top of page
Buscar
Foto del escritorQuiero un trastero

TRUCOS PARA ORGANIZAR TU TRASTERO Y NO MORIR EN EL INTENTO


¿Estás pensando comprar un trastero, pero dudas como organizarlo? ¿Ya lo tienes, pero la organización no es lo tuyo?


Entonces ¡Comencemos con esta aventura! y como decimos en nuestro titular “sin morir en el intento”.


Asegúrate de empaquetar, planificar y organizar todo lo que quieres almacenar, para no perder de vista lo que tienes. Después de todo, ¿de qué sirve un trastero, si luego no puedes encontrar nada de lo que necesitas?





Si no estás seguro de cómo organizar todo lo que quieres guardar, para eso estamos aquí para ayudarte. Nuestros sencillos trucos de organización y embalaje te ayudarán a maximizar el espacio dentro de tu trastero y, al mismo tiempo, harán que seas lo más eficiente posible.


Vamos con esos 7 consejos, super imprescindibles para organizar un trastero como lo hacen los profesionales.


ORGANIZA TU TRASTERO COMO UN AUTÉNTICO PRO


1. Crea una lista de todo el inventario

Al guardar muchos artículos, es difícil (si no imposible) recordarlos todos. Si bien los muebles grandes, como una cama o un sofá, son fáciles de recordar, los artículos más pequeños (como obras de arte, imágenes, dispositivos electrónicos y ropa) a menudo se olvidan después de meses (o posiblemente años) almacenados.


Para mantener todo en orden, es necesario tener una lista de todos los elementos almacenados dentro del trastero. Al comenzar el proceso de embalaje, te recomendamos identificar cada artículo con su nombre. Otra opción, es hacer fotos de los objetos almacenados. Lo importante es que no olvides todos los objetos que tienes guardados y si necesitas echar mano de alguno, los tengas localizados.


2. Utiliza contenedores transparentes en lugar de cajas de cartón.


No nos malinterpretes, las cajas de cartón están muy bien para guardar lo que quieras, pero los contenedores de plástico facilitan de manera visual lo que contienen. Será mucho más fácil y rápido de localizar lo que necesitas cuando lo necesites. ¡Así de fácil!



3. Desmontar muebles y guardar artículos en posición vertical

Para maximizar el espacio y organizarte de la manera más eficiente, desmonta los muebles grandes antes de guardarlos. Esto incluye desmontar cabeceras, estructuras de camas y colchones, así como desmontar patas de mesa, entre otros.

Recomendamos almacenar los artículos individuales en posición vertical en el fondo trastero (excepto los colchones, que deben almacenarse tumbados). Al guardar muebles, como cabeceras, en posición vertical y a un lado, te asegurarás más espacio para otros artículos.

Consejo: si tu mesa de comedor no se desmonta, intenta usarla como estantería adicional dentro del trastero para apilar cajas. Sigue siendo fácil ¿verdad?


4. Dale prioridad al almacenaje de los objetos grandes y más pesados


Cuando comiences a embalar artículos, comienza con tus pertenencias más grandes y pesadas, como muebles y cajas pesadas. Evita colocar estos artículos en la entrada del trastero, colócalos en la parte posterior del trastero y así facilitarás la entrada de más objetos. Más es menos.


5. Los enseres que necesitas con más frecuencia a golpe de vista


Lo más probable es que haya algunos enseres que planees usar con más frecuencia que otros. Por ejemplo, esa cama adicional para la que ya no tienes espacio probablemente no verá la luz del día por un largo tiempo, mientras que los juguetes de tus hijos o la ropa de temporada sí lo harán.

Aunque no los necesites durante todos los días, los recuperarás al menos una vez al año.

Este tipo de pertenencias deben colocarse lo más visible y accesible en cajas o contenedores bien etiquetados. Colócalos en un lugar de fácil acceso cerca de la puerta y así evitarás la molestia de tener que rebuscar entre todos los enseres.


6. Recuerda siempre en vertical

No olvides que las cajas deben apilarse a lo alto y los muebles deben almacenarse en posición vertical. Si estás almacenando librerías o cualquier objeto con estanterías, aprovecha el espacio como almacenamiento adicional.


Las estanterías son perfectas como espacio para cajas y pertenencias más pequeñas. Si consideras incluir estanterías en tu trastero, te recomendamos que leas este artículo. Todo lo necesario para tener tu trastero bien ordenado


También es posible que consideres hacer un altillo o maletero que se adapte a tu trastero para aprovechar al máximo el espacio. Quizás te interese saber como hacerlo en este otro artículo:



7. Etiqueta, etiqueta y etiqueta De nuevo enfatizamos lo importante que es etiquetar cada caja y contenedor dentro de un trastero. Sabemos que cuando guardamos las cosas durante un largo periodo de tiempo, no recordamos el lugar donde lo dejamos.



Al guardar objetos en un trastero, ten en cuenta estos aspectos:


· Lo que no debe guardarse. Te lo contamos en 5 COSAS QUE DEBES SACAR DE TU TRASTERO

· Elige el trastero adecuado para tus necesidades.

· Utiliza materiales de embalaje de calidad.

· Coloca pequeños dispositivos electrónicos y cables dentro de bolsas de plástico impermeables.

· Limpia a fondo todos los artículos antes de colocarlos embalarlos para que estén siempre en buen estado.


¿Listo o lista para organizar tu trastero?


Ya sabes que en quierountrastero.com estamos a tu disposición. Si necesitas conocer nuestros trasteros, no dudes en contactar con nosotros.


¡Mucha suerte y feliz organización!


Síguenos en Facebook

292 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page